Diez razones para creer en el tercer triplete del Barcelona

Diez razones para creer en el tercer triplete del Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde y el Bayern, y en menor medida la Juventus son los únicos con opciones reales de conseguirlo

 Diez razones para creer en el tercer triplete del Barcelona

¿Hay razones para creer en la conquista del triplete? «En absoluto pensamos en eso», aseguró el ‘Txingurri’. Basta repasar el partido contra la Roma (4-1) para comprobar que ganar cualquier título requiere de calidad, suerte y máxima concentración.

Sin embargo, después de un partido irregular frente a la Roma, la realidad indica que el Barça tiene un pie en las semifinales de la Champions 2017/18 y resulta imposible no encontrar razones para soñar con el tercer triplete. Estas son algunas:

Son tres los equipos que pueden permitirse el lujo de soñar: Barça, Bayern y, en menor medida, la Juve. A falta de que se disputa la vuelta de los cuartos de final, el Barça lidera cómodamente la Liga, está en la final de la Copa del Rey (21 de abril) y domina en la Champions a la Roma por 4-1.

El Barça marchaba a velocidad de crucero hasta que llegó el Parón de Selecciones, que los equipos no suelen digerir demasiado bien. Dieciséis de sus futbolistas estuvieron fuera, mientras que Sergio Busquets se recuperaba de una fractura en el pie y Leo Messi estaba entre algodones en la concentración argentina por sus problemas musculares.

El Barça solo ha perdido 3 de los 49 partidos oficiales que ha disputado. Cayó en la Supercopa de España con el Real Madrid, encadenó 29 partidos invicto hasta el 1-0 en los cuartos de la Copa frente al Espanyol y suma otros 17 encuentros sin conocer la derrota.

Ernesto Valverde no se cansa de recordar que ‘su’ Barça es un equipo eminentemente ofensivo. Y lo es; pero también es cierto que el técnico extremeño ha forjado un equipo más solido que nunca en el aspecto defensivo.

El excelente balance defensivo se entiende a partir de una organización colectiva excelente tras recuperar la presión alta y retocar el sistema, a veces sacrificando al tercer atacante. Pero también con el excelente momento de forma de Marc-André Ter Stegen.

Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Luis Suárez... La columna vertebral del Barça la integran veteranos de un inmenso talento y con miles de minutos en la élite.

El Sevilla rival en la final de la Copa está cosechando una excelente campaña, pero los antecedentes juegan a favor blaugrana.

Haciendo cuentas a día de hoy, para sumar el triplete el Barça debe superar la final de Copa, 4 partidos de Champions y 5 de los 8 partidos de Liga pendientes.

En los deportes colectivos, un jugador no equivale a un equipo; menos aún cuando se apuesta por un fútbol  asociativo. Pero el futbolista más parecido a un equipo es Leo Messi: por su talento para decidir individualmente los partidos, pero sobre todo por capacidad para hacer mejores a los compañeros que lo rodean.

Fuente: Sport

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:29 PM