Para esta época del año, los comerciantes reportan buenas ventas, de marzo al mes de abril es considerada como temporada alta de ventas de verano.
El pago adelantado a los trabajadores del Estado, logró dinamizar más el sector. Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (ACMNIC), informó sobre el movimiento de divisas. Hubo un dinamismo de unos 820 millones de córdobas, en los ocho mercados de Managua.
“Esa inyección económica que recibieron los mercados, fue producto del pago por adelantado del salario de los servidores públicos y eso nos llevó a llegar a cumplir la meta sobre las proyecciones en las ventas”, señaló González.
Uno de los centros de compras populares más visitados, es el Mercado Oriental, donde las familias en su mayoría encuentran de todo. Doña Jenny González en su tramo de ropa, registró excelentes ventas, toda la ropa de baño, vestidos, camisetas y estampados se vendió con gran éxito.
Las piscinas fueron otro de los artículos con buenas ventas, las más vendidas fueron las inflables, para que las familias nicaragüenses en sus patios instalaran piscinas grandes o medianas, para refrescarse durante la Semana Santa.
Además, en los ocho mercados también se ejecutaron planes de seguridad, para garantizar la tranquilidad de los compradores.
María Nohelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:08 PM