Las familias del municipio de Dipilto, con olor a pino, sabor a café y gente de fe, llegaron de diferentes comunidades para celebrar la XXVI Feria del Plátano y Café, y a presenciar las hermosas carrozas, decoradas con frutas y adornos elaborados de cáscara de plátano.
Franklin Moncada, Vicealcalde de Dipilto, dijo que “la feria del plátano este año fue celebrada en compañía de familias visitantes de Ocotal y Macuelizo, haciéndose notar esa hermandad del sector público y privado, donde productores, comunidad educativa y familias se han desbordado a celebrar el rescate de esta tradición”.
Agregó que los cultivos de plátano y café son rubros representativos, con los cuales han obtenido muchos lugares en el certamen taza a la excelencia, y buena producción de plátano para la exportación nacional.
En el desfile, las candidatas a reina expusieron nuestra cultura y tradición, con los trajes y atuendos decorados con yute.
Rosa Adela López, candidata a reina de feria del plátano, en su mensaje dijo que “Dipilto es un municipio de costumbres y tradiciones que nos distinguen y nos hacen originales, lo que se ve representada en sus bebidas y comidas”.
#Canal4Noticias
Dipilto, con olor a pino, sabor a café y gente de fe, realiza la XXVI feria del plátano y del café#NicaraguaSiempreLindahttps://t.co/jXufViEFtx pic.twitter.com/2nDOoxk3aJ— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 28, 2018
Las amas de casa se tomaron este evento, para exponer sabrosos alimentos elaborados con mucha innovación y creatividad a base de plátano, adornos confeccionados con cáscaras, el plátano y el banano más grande y el racimo más grande, los que fueron sometidos a un jurado calificador y premiados los primeros lugares por la alcaldía y el Intur.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:56 AM