GUATEMALA / El Cacique Diriangén dio un golpe de autoridad en su debut de Liga CONCACAF al derrotar 1-0 en el juego de ida por los octavos de final al CSD Comunicaciones de Guatemala, actual campeón de este evento deportivo.
El equipo pinolero llegó al estadio Doroteo Guamuch Flores, con la presión de jugar como visitantes ante uno de los equipos más laureados de nuestra región. Sin embrago, tras los primeros 30 minutos el tricampeón nacional anotó el único gol del desafío.
- También puedes leer: Bóer, Dantos, León y Chontales avanzan a semifinales del Pomares
Los nicas gestaron su gol aprovechando una mala salida de la defensa del equipo chapín, que terminó en gol tras un pase bien ejecutado por Robinson Luis y que aprovechó Ramiro Peters a los 34 minutos.
Listos para el partido de vuelta
En el segundo tiempo los visitantes se plantaron bien en la zona defensiva lo que dificultó a Comunicaciones para tratar de empatar las acciones, incluso Diriangén tuvo la chance de marcar el segundo gol gracias a que los locales adelantaron sus líneas.
“Jugaremos la vuelta de la misma manera que jugamos hoy, ellos saldrán a buscar el marcador y nosotros debemos ser inteligentes y saber aprovechar eso. El partido se va a tornar de ida y vuelta y el equipo que tenga más contundencia saldrá victorioso”, dijo el director técnico de Diriangén, Roberto Chanampe.
El juego de vuelta se realizará el miércoles 23 de agosto en el Estadio Cacique de la ciudad de Diriamba donde la representación nacional buscará sellar su pase a cuartos de final.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de agosto de 2022 a las 9:01 AM
Deportes