GRANADA – NICARAGUA / El Comandante Pedro Aráuz Palacios ofrendó su vida por una patria mejor, y a 47 años de su paso a la inmortalidad, su sangre abonó la semilla que germinó en nuevas generaciones que hoy defienden la soberanía de Nicaragua.
Su legado sigue vivo en los avances de la Revolución, como lo destacó su hermano Jorge Aráuz Palacios, resaltando que «la educación gratuita y las oportunidades para la juventud en deporte y cultura son parte del sueño que Pedro Aráuz Palacios tenía para el país».
En su ciudad natal, Diriomo, la militancia sandinista, la Juventud Sandinista, la Policía Nacional y la población rindieron homenaje al Comandante «Federico», su nombre de guerra, con ofrendas florales y diversas actividades conmemorativas.
La alcaldesa del municipio, Sandra Vázquez, señaló que este 47 aniversario es una oportunidad para recordar y cumplir con el legado de Aráuz, un héroe que deseaba ver los cambios que hoy se han materializado bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
NUEVA CALLE DE CONCRETO HIDRÁULICO
Como parte del homenaje, se inauguró una calle de concreto hidráulico en honor al Comandante, un proyecto de 120 metros que simboliza el esfuerzo y compromiso con el desarrollo de la comunidad.
«Nos sentimos orgullosos del sacrificio del Comandante Pedro Aráuz Palacios», expresó Carlos Ruiz, secretario político municipal.
La JS19 de Julio también participó en la jornada, entregando la antorcha en el monumento de Pedro Aráuz Palacios, reafirmando el compromiso de seguir adelante con las tareas revolucionarias y preservar el legado de los héroes y mártires de Nicaragua.
LUCHA CONTRA LA DICTADURA SOMOCISTA
El comandante Pedro Aráuz Palacios, conocido por su seudónimo «Federico», fue un combatiente que luchó contra el imperialismo y la dictadura somocista.
Aquel fatídico octubre, mientras se dirigía a una reunión en la comunidad de Los Altos, fue interceptado por un retén de la Guardia Somocista.
En un acto heroico, el comandante Pedro Aráuz Palacios se atrincheró y cayó combatiendo. Su legado vive en la paz, soberanía y dignidad que hoy disfruta el pueblo nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de octubre de 2024 a las 11:35 AM