NICARAGUA / La semana que culminó el sábado 23 de noviembre trajo consigo una mejora en el panorama epidemiológico de varias enfermedades que afectan a la población.
Según los últimos reportes, los casos de dengue disminuyeron en un 17% en comparación con la semana anterior, registrándose 267 personas afectadas.
- Te recomendamos leer: Gobierno de Nicaragua entrega bono complementario de bachiller 2024 en Sistema Penitenciario de Matagalpa
La neumonía también mostró un descenso significativo, con una reducción del 16% en los contagios, alcanzando mil 090 casos reportados durante esta semana.
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN MÉDICA
Estas cifras representan un avance positivo en la lucha contra estas enfermedades, gracias a las estrategias de prevención y atención médica.
- Te puede interesar: Estudiantes de UNAN-León y Universidad Casimiro Sotelo visitan Canal 4 para conocer su funcionamiento
Mientras que la influenza se mantuvo estable con solo 5 diagnósticos positivos, otras enfermedades como la malaria y la leptospirosis han mostrado incrementos preocupantes.
10 CASOS REGISTRADOS DE LEPTOSPIROSIS
Los casos de malaria aumentaron un 8%, sumando un total de 92 personas afectadas esta semana. La leptospirosis, por otro lado, tuvo un incremento del 30%, con 10 nuevos casos registrados.
Estos datos reflejan la necesidad de redoblar esfuerzos en las áreas de prevención y control de estas enfermedades.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para mantener medidas de prevención, como eliminar criaderos de mosquitos, acudir al médico ante los primeros síntomas de enfermedades respiratorias y evitar el contacto con aguas contaminadas, principales focos de infección de la leptospirosis.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2024 a las 2:37 PM