La actividad turística este año en Nicaragua fue muy dinámica, la Cámara Nacional de Turismo en Nicaragua (CANATUR) destaca que al cierre de año, las cifras son positivas y las metas podrían superarse.
“Para nosotros este año fue extraordinario, el turismo va a terminar creciendo como lo estamos proyectando, por encima del 20% y las divisas, estoy convencida que aunque los datos oficiales se van a dar a conocer el próximo año que terminen de hacer estadísticas en el Banco Central, vamos a cerrar por encima de los 700 millones de dólares, que es lo que estamos proyectando para este año”, expresó Lucy Valenti CANATUR.
La robusta economía de Nicaragua también ha permitido crecimiento en el sector comercio, “las cifras son satisfactorias, estamos caminando sobre las proyecciones que teníamos, así es que esperamos cerrar al 31 de diciembre mejor que cómo lo teníamos planificado, con un crecimiento de 8.4%, es decir unos 2,200 millones de dólares en venta”, dijo Rosendo Mayorga, de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CACONIC).
El invierno en nuestro país fue muy bueno, eso también contribuyó a que este año hubiera muy buena producción, según la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC).
“Yo lo evalúo como un año bien positivo para el sector agropecuario, debido a que tuvimos un invierno excelente, cierto que hubo exceso de lluvia al final que afectaron algunos rubros, pero al final de cuenta todas las proyecciones y expectativas que nos habíamos montado en el Banco Central, en las reuniones que tenemos con el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, definitivamente fueron cumplidas, muchos sectores hasta van a ver sobrepasada esas expectativas”, enfatizó Michael Healy de UPANIC.
Los diversos sectores destacan que es necesario seguir creciendo, es por ello la importancia de continuar fortaleciendo el modelo de Diálogo, Alianza y Consenso en el país.
Kenia Doña – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2017 a las 5:03 PM