El uruguayo Bernardo Laureiro se convirtió en héroe, la noche del jueves al anotar dos de los cuatro goles que marcó el CD Walter Ferreti al Belmopán Bandits en el juego de ida de la CONCACAF Liga de Campeones.
En el papel “El Chombo“ era ligeramente favorito a pesar de estar jugando en el independencia (casa del Real Estelí) que fue testigo de la primera victoria de un equipo pinolero en este nuevo formato de la competencia.
Los rojinegros se pusieron en ventaja temprano en el partido con el gol marcado por Marcos Méndez en el minuto 13, que a pesar de recibir una patada fragante en el rostro no impidió marcar el 1 a 0.
Los capitalinos dominaron el encuentro de cabo a rabo, pero fue hasta el min 75 que apareció el “10” charrúa para poner con un pulcro zurdazo el 2 a 0 que hacía respirar tranquilo a los cientos de aficionados que se dieron cita en la ciudad norteña.
Tres minutos después del gol de Laurerio, apareció Gregori Welcome para poner el primer gol de los beliceños y darle, de esta manera, un toque de dramatismo al cierre del juego, sin embargo, ellos mismos (Belmopán) ampliaron la ventaja de los pinoleros con un autogol en su propia puerta que metió Norman Anderson al 90.
La cuarta diana del partido la puso de nueva cuenta Bernardo Laurerio, que recibió tranquilamente la pelota en los 5.50, luego de la pifia del portero para sentenciar el 4 a 1 definitivo a 90+2.
El Ferreti ahora afrontará con suma tranquilidad el partido de vuelta en Belice el 10 de agosto donde solo necesitan un empate para avanzar a la siguiente etapa del torneo, donde podrían enfrentar a Plaza Amador de Panamá o al Portmore de Jamaica.
Leonardo Sevilla – Canal 4 Deportes
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de agosto de 2017 a las 9:06 AM