MANAGUA – NICARAGUA / En preparación para el inicio del ciclo escolar 2025, el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) organizó el encuentro del Espacio de Participación e Intercambio (EPI) en el Colegio Público San Sebastián de Managua.
Este encuentro reunió a docentes, directores y asesores pedagógicos del distrito II para planificar estrategias que aseguren un exitoso arranque del año lectivo.
«Finalizamos el primer momento de capacitación, donde participaron 18 centros públicos de todas las modalidades: primaria, secundaria y educación especial. Estamos programando los meses de enero, febrero y marzo para transmitir los conocimientos que nos orientaron», explicó Anielka Calderón, asesora pedagógica.
Durante la actividad, se discutieron estrategias para mejorar la calidad educativa, implementar nuevas metodologías pedagógicas y fortalecer los valores en las aulas.
Además, se subrayó el compromiso de los más de 460 docentes participantes para garantizar un aprendizaje efectivo.
«Buscamos fortalecer los conocimientos y trabajar en las debilidades que puedan surgir a lo largo del camino», añadió Calderón.
- También puedes leer: Inicia entrega del bono presidencial escolar en Matagalpa: más de 58 mil estudiantes beneficiados
CALIDAD EDUCATIVA EN CADA AULA
Efraín Méndez, docente del Colegio San Martín, destacó la importancia de las pautas metodológicas impartidas por la presidencia nacional.
«Estamos desarrollando un compendio de documentos curriculares que responden a las necesidades educativas de los niños. Desde comienzos de enero, el distrito ha estado preparando material educativo acorde con estas directrices», dijo Méndez.
El encuentro también reafirmó las metas prioritarias del ciclo escolar 2025, enfocadas en ofrecer una educación inclusiva, integral y de calidad.
- Te sugerimos: Ministerio de Salud de Nicaragua inicia la Campaña Escuelas Saludables 2025 en Matagalpa
Este trabajo en equipo entre las autoridades educativas y la comunidad busca garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes en todos los niveles educativos.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de enero de 2025 a las 4:09 PM