El salario mínimo en México es de 80.01 pesos, y para ver este fin de semana la pelea de Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin, podría ser una experiencia que puede ir desde los 338 salarios mínimos (27,050 pesos), hasta cantidades cercanas a los 500,000 pesos mexicanos.
Con el dólar a 18 pesos, el valor mínimo para acudir a la pelea es de 1,500 dólares, tomando en cuenta el vuelo de menor precio disponible desde la Ciudad de México, habitación en el Hotel Luxor y boleto más barato para entrar a la pelea en las secciones 200, comprado obviamente en reventa porque hace tiempo que no hay en taquilla.
De acuerdo con agencias de viajes, un paquete en ocupación doble cuesta 17,600 pesos, viajando con una escala este viernes, pues ya no hay vuelos directos disponibles, mientras que el boleto de menor precio en reventa vale 525 dólares. Son poco más de 27 mil pesos sin contar consumos de alimentación, transporte y diversión.
Pero si el dinero no es problema, se puede pagar por una habitación en el lujoso Mandarín Oriental y con el vuelo con escala en 60 mil pesos (3,333 dólares), más un boleto de tercera fila en ringside de 24,405 dólares (439,000 pesos), entonces el viaje con ocupación doble llegaría a 499 mil pesos (27,722 dólares).
Para ambas cotizaciones la salida de la Ciudad de México el viernes y el regreso hasta el domingo, simplemente para llegar a la pelea y básicamente regresar tras el festejo del 15 y 16 de septiembre.
Hace tiempo que Canelo se ha convertido en una de las máximas atracciones en Las Vegas, incluso se sabe que por cada una de sus peleas se generan entre 80 y 100 millones de dólares para Las Vegas, lo cual esperan rebasar este fin de semana.
Y si a ello le sumamos el interés por la pelea entre dos de los mejores combatientes libra por libra del mundo, que puede romper la marca de 20 mil 500 fans con Canelo y Chávez Jr., se ha abierto la oportunidad de ver el pleito en circuito cerrado, donde se habla de una disponibilidad de 5,000 entradas más.
Además de Canelo, atracciones mexicanas en Las Vegas se cuentan también por un buen número, con Maná, Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y otras como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Jeniffer López y Ricky Martin.
Fuente: ESPN
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de septiembre de 2017 a las 2:24 PM