Domingo Germán lanza juego perfecto a los Atléticos de Oakland

Foto Cortesía / Domingo German

El lanzador dominicano Domingo Germán entró a los libros de la historia del Béisbol de las Grandes Ligas, el pasado miércoles brilló a gran intensidad y lanzó juego perfecto en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 11-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Después de permitir 17 carreras (15 limpias) en 5.1 innings en sus dos salidas anteriores, Germán llegó al encuentro del miércoles con la posibilidad de hacer el tipo de historia que nadie quiere: si volvía a permitir siete o más rayitas, se hubiese convertido en el quinto pitcher de los Yankees al que le hacen siete o más anotaciones en tres partidos consecutivos.

Sin embargo, la historia fue diferente y pasó a la perfección. Germán trabajó 9 innings, sin hit, ni carrera, sin bases por bolas y recetó nueve ponches en una labor en la que realizó 99 envíos, 72 de ellos por la zona de strikes, viéndose apoyado por grandes jugadas de la defensa del conjunto neyorquino. Mezcló 55 curvas y 30 rectas que promediaron 92,5 millas por hora.

PRIMER JUEGO PERFECTO

Fue el primer juego perfecto que se lanza en las mayores desde que Félix Hernández lograra la hazaña con los Marineros de Seattle en el año 2012, es el número 24 en la historia del mejor béisbol del planeta y es el tercer latino que lanza un perfecto.

Germán se unió a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999) como los únicos lanzadores de los Yanquis que logran un juego perfecto.

El derecho de 30 años nunca había lanzado un juego completo. Su salida más extensa fue de 8 1/3 entradas ante Cleveland el pasado primero de mayo, cuando permitió dos imparables y una carrera.

Con esta victoria, los Yanquis suman su victoria número 44 de la temporada, se encuentran en el tercer lugar de la división este de la Liga Americana a 9.5 de Tampa y a cuatro de los Orioles de Baltimore.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de junio de 2023 a las 9:09 AM