QATAR / La selección de Croacia venció a Brasil en los cuartos de final del mundial Catar 2022, resultando en una de las más grandes sorpresas de esta edición del mundial, pues los brasileños eran uno de los principales favoritos a quedarse con el título, pero el hexacampeonato tendrá que esperar.
En el primer tiempo, pese a que Brasil disparó solo tres veces a puerta, el equipo croata lució sólido defensivamente, evitó que Brasil marcara en los primeros cuarenta y cinco minutos del juego.
En el segundo tiempo, Brasil se encimó, pero tampoco fue suficiente, pese a que 5 remates fueron bajo palos, el arquero Dominik Livaković fue la gran figura de este juego.
Fueron necesarios los 30 minutos extras, repartidos en 2 tiempos de 15 minutos cada uno, y fue en el primero de estos, cuando Brasil logró, por fin, penetrar el área con una gran jugada de Neymar Junior, con 2 jugadas de pared, rompió las líneas, quedó solo frente al portero en el área chica de 5.50 metros, regateó al arquero croata Livaković, y anotó con remate alto, evitando a los defensas que ya estaban bajo la línea al minuto 105 + 1. En ese momento parecía que sería solo un trámite los 15 minutos restantes.
El seleccionado croata salió decidido a por el empate en lo que les quedaba, y Bruno Petković, quien entró al minuto 72 del segundo tiempo reglamentario, encontró un balón que centró Mislav Oršić, y remató con dirección donde estaba el portero Alisson Becker, no obstante, un desvío en el central brasileño Marquinhos, permitió que el balón cambiara la trayectoria y perforara las redes del meta brasilero, empatando el juego al minuto 116 del segundo tiempo extra.
- Te recomendamos: Pelé es hospitalizado en Brasil y su salud preocupa
Definido por penales
Todo se definió en los penales, y como lo hizo ante Japón, el portero Livaković se lució, y fue el héroe de los croatas. Empezó pateando Croacia y lo hizo de forma perfecta Nikola Vlašić. Rodrygo lo haría por Brasil, y fue ahí donde Livaković detuvo el primer cobro lanzándose a su izquierda.
Lovro Majer puso en ventaja a Croacia 2-0, misma que redujo Casemiro marcando su penal 2-1, no obstante Luka Modrić marcó su penal para el 3-1, y Pedro hizo lo propio con el 3-2, la diferencia seguía siendo el penal atajado por Livaković. En la cuarta ronda, Mislav Oršić marcó el cuarto por la selección croata, y finalmente Marquinhos, el que desvió el balón para el empata de los balcánicos, terminó estrellando el balón en el poste derecho del meta corata, terminando así la tanda de penaltis 4-2 a favor de Croacia.
- Te puede inetresar: Samuel Eto’o golpea en la cara a ‘youtuber’ que grababa en Mundial Qatar 2022
Con esta eliminación, Brasil llega a5 mundiales consecutivos sin ni siquiera disputar una final, mucho menos ganarla, como si lo hizo en el Mundial de Corea y Japón 2002.
Croacia estará en semifinales como también lo hizo en Rusia 2018, pero ahora deberán esperar rival con el ganador del juego entre Paises Bajos vs Argentina, que se definirá esta tarde.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2022 a las 12:44 PM