Douglas Villanueva, acusado por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja, Zoila Vargas, introduciendo pastillas tóxicas en su vagina, admitió la culpabilidad de los hechos presentados por la Fiscalía, ante el Juez Tercero Especializado de Violencia, Edén Aguilar Castro, este jueves en los juzgados capitalinos.
Después de escuchar la admisión de Douglas Villanueva el juez Edén Aguilar ordenó, «dar lugar a la admisión hecha por el acusado, quien se declara culpable de cometer el delito de femicidio frustrado contra la víctima Zoila Vargas«.
«Es importante destacar la presencia de la víctima Zoila Vargas por ser sobreviviente ante este escenario; es una muestra de luchar por la vida y seguir adelante, dando lo mejor como mujer y como madre», destacó en la audiencia el juez Tercero Especializado de Violencia.
#Canal4Noticias
Douglas Villanueva admite delito de femicidio frustrado contra su expareja @nelsonhc4
?https://t.co/W6FayisY7v pic.twitter.com/87rm0dyXd0— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 5, 2018
Por su parte, Zoila Vargas, a quien el juez dio la palabra dijo de forma escueta, «yo lo perdono, pero que la justicia se haga cargo de lo que él me hizo«.
Finalmente, el fiscal Roberto Funes pidió en la audiencia la pena máxima de 20 años de prisión por el delito de homicidio frustrado, argumentando «los graves daños de salud y psicológicos que este causó a la víctima de violencia por muchos años, quien era sometida y ultrajada de forma denigrante cuando solicitaba la manutención de sus hijos«.
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:28 PM