Los dueños de los diferentes negocios que se ubican en el Puerto Salvador Allende resienten la violencia que han venido protagonizando grupos vandálicos, lo que ha provocado ausencia de turistas nacionales y extranjeros a este centro turístico.
Varios empresarios expusieron que lo único que quieren es trabajar en paz, ya que se han visto obligados a despedir personal o en el mejor de los casos enviarlo de vacaciones, así como pérdidas de perecederos en el caso de restaurantes o lugares que venden comidas.
“Lo único que queremos es trabajar, comenzar de nuevo, si es posible comenzar mañana, que nos dejen trabajar es nuestro deseo”, dijo Álvaro Sandoval, de Restaurante Asados Horsan.
Doña Gloria del Carmen Castillo, a cargo de los servicios higiénicos de la tercera etapa, también se mostró muy preocupada e hizo un llamado a los jóvenes que andan causando la violencia.
“Hacemos un llamado a que nos pongamos la mano en la conciencia y que busquemos cómo trabajar en vez de andar en las calles, ese es mi llamado, que queremos trabajar y que miren que hay familias que dependen de nosotros y las familias de ellos también dependen de un trabajo”, señaló Castillo.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar y ver por nuestros hijos, porque si no trabajamos quién les va a dar de comer”, se preguntó doña Gloria.
Asimismo, Virginia Gómez, de Ranchitos los Taqui Pollos, solicitó que los dejen trabajar y que vuelva cada quien a sus casas a esperar con calma lo que tienen que decidir en el diálogo.
“La verdad que tenemos que creer en Dios y cambiar Nicaragua. No nos podemos seguir matando unos a otros. Queremos la paz, déjennos trabajar por favor”, exclamó Gómez.
El inversionista italiano Esposito Vincenso, de Speed Karting, también mostró su preocupación.
“La gente tiene que vivir en paz y seguir con el desarrollo de Nicaragua. Yo invertí en este país, porque era uno de los que más se estaba desarrollando y ahora se está volviendo, todo, no me salen las palabras”, indicó consternado el empresario.
Dijo que al parecer las personas están contaminadas con la cabeza, por lo que, “lo único que puede decir es que limpien sus cabezas, dejen de leer todo lo que pasa en el teléfono, en el twitter, en esto, en lo otro, porque cada uno debe tener su sentido de noción y parece que en este momento la gente está sacando que no sirve por un lado y por el otro”.
Martha Baltodano, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Managua, dijo que se han reunido con los empresarios turísticos para conocer de las pérdidas que han sufrido y acompañarlos en esta situación difícil para ver qué estrategias se deben tomar para que los turistas se acerquen a este Puerto.
Además, los empresarios señalaron que el paro nacional al cual convocan estos grupos no es la mejor decisión, ya que eso agravaría la crisis y las personas que trabajan y los niños serían quienes resultaran más afectados.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 12:55 PM