Este 8 de marzo, nuestro planeta Tierra tendrá un día intenso en cuando a fenómenos espaciales.
Y es que ese día, se juntarán cuatro acontecimientos inconexos entre sí, salvo por los misteriosos e invisibles hilos de la casualidad.
En primer lugar, ese día se podrá observar un eclipse total de sol en partes de Indonesia, Borneo y otros puntos del Océano Pacífico.
En otras regiones, como norte y este de Australia y en el sureste y este de Asia, también podrán ver el eclipse, pero tan sólo parcialmente.
Además, este día ocurrirá una Superluna, nombre con el que se le denomina al momento que nuestro satélite natural se encuentra en perigeo, es decir, su punto más cercano a la Tierra.
Esto produce que la luna se mire más grande y brillante de lo habitual, si se da durante una luna llena. En este caso, ocurrirá durante la fase de luna nueva.
Por otra parte, también el 8 de marzo, el planeta Júpiter, el más grande del sistema solar, podrá verse a simple vista desde cualquier punto de la Tierra.
Esta visualización cercana de Júpiter será posible gracias a la alineación que presentarán el planeta mayor y el sol.
Finalmente, la NASA dio a conocer que el asteroide “2013 TX68”, de unos 30 metros de largo, pasará relativamente cerca de nuestro planeta este 8 de marzo.
Previamente, se había estimado que esta roca espacial pasaría el 5 del mismo mes. La NASA no considera que el paso de este asteroide no representa una amenaza para la humanidad.
Fuente: EL19DIGITAL.COM
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2016 a las 10:21 AM