El Presidente del Banco Central de Nicaragua, compañero Ovidio Reyes, brindó ante los diputados en la Asamblea Nacional, un informe sobre el estado de la economía el año pasado, subrayando que tuvo un crecimiento del 4.9 por ciento.
La economía registró un desempeño económico positivo, caracterizado por el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, el manejo prudente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de la reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero.
«El Producto Interno Bruto creció 4.9% en el 2017, resultado con el que Nicaragua ha logrado alcanzar por octavo año consecutivo un crecimiento promedio de 5.2%«, reflejó el informe brindado por Reyes.
De igual manera señaló que la inflación se mantuvo baja, reflejando una variación acumulada de 5.68%, lo cual estuvo asociado al buen régimen de lluvia y la baja inflación internacional.
«El contexto internacional favorable y un buen régimen de lluvia favorecieron el crecimiento de las exportaciones, así como también un aumento en el flujo de remesas familiares y el turismo que en su conjunto contribuyeron al fortalecimiento de las reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero» destaca el informe.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:23 PM