Ecuador: Madre es detenida por patear brutalmente a su hijo de 2 años

Imagen cortesía /

AMBATO – ECUADOR / La madre del menor fue detenida luego de ser grabada pateando brutalmente a su niño de 2 años, donde las imágenes fueran viral.

El video que captó el momento que una mujer golpea brutalmente a su hijo en una calle de Ambato, en la provincia de Tungurahua, Ecuador, causó indignación y revuelo en las redes sociales que las autoridades prosiguieron a la detección de la mujer.

La madre aprovecho que la calle estaba desolada para maltratar al pequeño, pero nunca pensó que seria grabada y divulgada en las redes por un vecino de la zona el lunes 30 de enero.

Brutal agresión al menor de 2 años

La grabación con duración de 37 segundos, la mujer le da varias patadas al menor, e incluso, cuando éste se incorpora para continuar su camino junto con su madre.

La mujer sin quedar conforme le da un golpe en la cabeza que lo termina por hacer caer nuevamente contra el suelo; una vez en el piso, la mujer continúa ejerciendo violencia física en contra del infante, quien incluso se va rodando hasta la cuneta de la vialidad.

El video se volvió tan viral que generó acciones legales y poco después la Policía Comunitaria y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) informaron que la agresora fue localizada y detenida.

Además, se indicó que el menor de edad afectado ya se encuentra bajo buen recaudo, con personal especializado de la Dinapen.

Que pasó con la madre y el pequeño

El ministro Bernal aseguró que el equipo de protección especial del Ministerio, en coordinación con la Dinapen de la ciudad de Ambato, «está ya con el niño«. «Le daremos atención en los servicios MIES, lo protegeremos», afirmó.

El miércoles, las autoridades informaron que la mujer, de 21 años que está embarazada, fue puesta en libertad por su estado de gestación, aunque no se descarta que enfrente una sanción penal en un futuro. De acuerdo con las leyes en Ecuador, si el menor recibió lesiones que sanan en un par de días, deberá de estar entre 15 y 30 días de prisión.

También, determinaron que perderá la custodia de su hijo, que ya está a cargo de una de sus tías y que el gobierno le dará manutención completa por al menos 90 días. Le fue ordenada a la madre una orden de restricción tanto de su hijo como de la familiar que cuida al menor, recibirá atención psicológica.

Aún falta por determinar la situación final del menor terminando el periodo de manutención gubernamental.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de febrero de 2023 a las 11:22 AM