El Director de la Federación de Maestros de la Columbia Británica en Canadá, Larry Kuehn, elogió durante un encuentro con maestros y maestras nicaragüenses, las transformaciones educativas que está impulsando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, particularmente en la estrategia de aulas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que se vienen instalando en decenas de colegios y centros educativos del país.
Kuehn se encuentra en Nicaragua participando del encuentro de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica (FOMCA) con motivo de la realización del Taller para la devolución de resultados y proceso conclusivo para la implementación de las aulas TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), de cara a ir fortaleciendo la enseñanza y el interés por la investigación educativa.
“Hemos apoyado el trabajo de los educadores de Centroamérica por mucho tiempo, en el concepto de que es muy importante compartir lo que tenemos, pero que también aprendamos de las luchas que desarrollan los maestros centroamericanos, en el caso de Nicaragua hemos colaborado desde 1981 apoyando la Campaña de Alfabetización”, recordó Kuehn.
Aplaudió que desde hace 9 años en Nicaragua se devolvió al pueblo la gratuidad de la educación y las transformaciones que se realizan para fortalecer su calidad.
“Hemos conocido el aporte importante que ha venido realizando la organización de ANDEN en este proceso de transformación y el impacto que están teniendo las nuevas tecnologías en las aulas y se está implementando mucho más tecnología, por eso es importante entender como esto afecta el proceso pedagógico en las aulas”, mencionó.
La Federación de Maestros de Canadá respalda el trabajo que realizan las diferentes organizaciones de educadores en Centroamérica y en el caso de Nicaragua, mantienen una estrecha relación con la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT) que se traduce en capacitaciones a maestros y maestras del país.
Kuehn visitó por primera vez el país en 1981 durante la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista y en esta ocasión pudo resaltar los cambios estructurales que están teniendo Nicaragua y particularmente el sistema educativo nacional.
El encuentro de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Centroamérica (FOMCA) concluyó este jueves con una declaratoria, en la que los educadores reafirmaron su compromiso de seguir apoyando el uso de las tecnologías en las aulas de clases y en el caso de ANDEN, seguir apoyando las transformaciones educativas que impulsa el Gobierno Sandinista.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2016 a las 9:20 AM