EEUU / Una balacera se desató el domingo en una fiesta de barrio en Baltimore, dejando dos muertos, 28 heridos y una amplia escena del crimen que empañó el fin de semana festivo por el Día de la Independencia en Estados Unidos, informó la policía. Tres de los heridos se encuentran graves y más de una decena eran menores de 18 años.
El tiroteo ocurrió poco después de las 12:30 de la madrugada, cuando al menos dos personas abrieron fuego en una fiesta callejera en el área de Brooklyn Homes, en el sur de la ciudad, dijo Richard Worley, comisario de policía interino de Baltimore. Para la tarde no se habían efectuado arrestos. Worley dijo que no estaba claro si el tiroteo había sido selectivo o aleatorio.
- Te sugerimos: Zajárova: Kiev se prepara para realizar un atentado en la central nuclear de Zaporozhie
Por otro lado, siete personas resultaron heridas al ser baleadas en Kansas y dos víctimas más fueron hospitalizadas tras ser pisoteadas cuando la gente salía corriendo de un club nocturno el domingo en la madrugada, informó la policía allí.
VIOLENCIA EN EEUU NO SE DETIENE
La violencia en Baltimore se registró en un momento en que los fiscales federales han elogiado sus iniciativas para reducir los delitos con violencia en la ciudad. La policía ha reportado casi 130 homicidios y cerca de 300 tiroteos en lo que va del año, aunque esta cifra es inferior a la del mismo periodo del año pasado. Las autoridades han prometido tomar medidas enérgicas contra los delincuentes violentos reincidentes.
Nueve de las víctimas del domingo fueron trasladadas en ambulancia y 20 ingresaron por su propio pie en hospitales de la zona con heridas causadas por el tiroteo, dijo Worley. Nueve seguían hospitalizadas el domingo por la tarde.
- Te recomendamos: Calor extremo se extiende en varias partes del mundo y advierten sobre los riesgos para la salud
Las víctimas fallecidas fueron identificadas como Aaliyah Gonzales, de 18 años, y Kylis Fagbemi, de 20 años, informó la policía. Gonzales murió en el lugar, mientras que Fagbeni falleció en un hospital. Las edades de los 28 lesionados oscilan de los 13 a los 32 años, y más de la mitad de ellos eran menores de 18, indicaron las autoridades.
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de julio de 2023 a las 9:46 AM