El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 2 Comando Militar Regional, del 21 al 29 de junio de 2021, en coordinación con el Banco Regional de Sangre de León, participaron en jornada de donación voluntaria de sangre.
Durante la actividad participaron 46 efectivos militares, recolectándose 23 litros de sangre, mismos que serán utilizados en casos de cirugías, tratamiento de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.
El promotor del Banco Regional de Sangre, licenciado José Rivas expresó “Es muy importante el trabajo que hacemos con el Ejército de Nicaragua, recordemos que es una de las instituciones que da casi un 40 por ciento de la meta anual a nivel nacional, enfocados a ayudar a las personas que están en los centros hospitalarios…en lo que es la parte de occidente, Chinandega y León, el 2 Comando ha sido una de las instituciones que se ha destacado con muchas donaciones”.
De esta forma, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.
Durante la donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes de junio del año dos mil veintiuno.