NUEVA SEGOVIA – NICARAGUA / En la ciudad de Ocotal, un incendio de maleza en el barrio San Antonio de Tejas movilizó a diversas brigadas y unidades de primera respuesta, demostrando la efectividad del Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas.
Este simulacro puso a prueba la coordinación y capacidad de reacción de las instituciones ante emergencias reales.
- Te recomendamos leer: Graduación de nuevos especialistas refuerza la atención médica en Nicaragua
Equipos del Ejército de Nicaragua, la Defensa Civil y las brigadas de la Universidad Martin Lutero, junto a otras entidades, trabajaron arduamente para sofocar las llamas.
RÁPIDA ACCIÓN
Su rápida acción reflejó los resultados de las constantes capacitaciones en gestión de desastres.
- Te puede interesar: Plan de Seguridad: Policía Nacional garantiza tranquilidad en ciudades y campos
La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, resaltó la importancia de estos ejercicios para fortalecer la preparación de los equipos de primera respuesta y garantizar la seguridad de la población.
PROTOCOLOS DE EMERGENCIA
Además, agradeció la participación de cinco empresas que activaron sus protocolos de emergencia, entre ellas las tabacaleras Plasencia y Protasa, con un total de mil 183 personas involucradas en el simulacro.
Con esta jornada, el COMUPRED de Ocotal reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2025 a las 8:57 PM
Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.