NICARAGUA / A través de la Fuerza Naval, del 28 de marzo al 3 de abril de 2025, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.
- También puedes leer: Ejército de Nicaragua realizó acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2024 – 2025
Ejército de Nicaragua brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial. #Nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/dSexFUpS2x pic.twitter.com/O63z2nKmHt
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) April 7, 2025
A continuación nota de prensa integra del Ejército de Nicaragua:
FUERZA NAVAL
ESTADO MAYOR
NOTA INFORMATIVA Nº 019/2025
PROTECCIÓN, SEGURIDAD E INSPECCIÓN A EMBARCACIONES
Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Fuerza Naval, del 28 de marzo al 3 de abril de 2025, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.
En el Distrito Naval Pacifico, se atendieron 12 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 8,347.105 toneladas métricas de mercadería general, 6,007.564 toneladas métricas de azúcar en sacos y 25,005.476 toneladas métricas de melaza. Además, se importaron 33,724.802 toneladas métricas de mercadería general, 11,679.808 toneladas métricas de gasolina, 10,089.289 toneladas métricas de diésel, 22,992.776 toneladas métricas de granos (maíz amarillo) y 588 vehículos.
De igual manera, se recepcionaron 9 barcos de la flota pesquera industrial y artesanal, aportando a la producción de 108,035 libras de productos marinos. Asimismo, se atendieron 9 embarcaciones extranjeras con 885 tripulantes y 249 pasajeros extranjeros; 878 embarcaciones nacionales con 799 tripulantes y 120 pasajeros.
En el Distrito Naval Caribe, se atendió 1 buque tanque con 26,000 galones de gasolina, 3 barcos de cabotaje con 391.54 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.
De igual manera, se recepcionaron 35 barcos de la flota pesquera industrial y artesanal, aportando a la producción de 85,535.52 libras de productos marinos.
El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, atendió en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan a 560 ferris y embarcaciones.
En Moyogalpa, isla de Ometepe, se atendieron a 204 ferris de transporte de carga con 12,173 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.
En San Jorge, se atendieron a 153 ferris de carga con 6,904 pasajeros con ruta acuática San Jorge – isla de Ometepe y en San Carlos, departamento de Río San Juan 203 lanchas con 6,326 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren las rutas San Carlos – Archipiélago de Solentiname – río Papaturro – El Castillo – San Juan de Nicaragua.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, a los siete días del mes de abril del año dos mil veinticinco.
FUERZA NAVAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de abril de 2025 a las 9:05 AM