RIVAS – NICARAGUA / El Ejército de Nicaragua en coordinación con el Centro de Salud “Manning Renner Reyes”, participó en jornada de abatización en diferentes barrios del municipio de Rivas.
- Te puede interesar: Refuerzan medidas de prevención contra el dengue en el barrio Laureano Mairena de Managua
#Nicaragua / Ejército de Nicaragua participó en jornadas de abatización en Rivas #noticias
Más información 🌐👉 https://t.co/DdIvxj1Lpi pic.twitter.com/4NB8hoKkTy— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 11, 2025
A continuación, nota íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
4 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 004/2025
PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DE ABATIZACIÓN
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 7 de febrero de 2025, a través del 4 Comando Militar Regional, en coordinación con el Centro de Salud “Manning Renner Reyes”, participó en jornada de abatización en diferentes barrios del municipio de Rivas, departamento de Rivas, con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.
Durante la jornada se abatizaron 380 viviendas, se inspeccionaron 1,814 depósitos, se trataron 303 depósitos, se eliminaron 838 criaderos, beneficiando a 2,138 personas.
La señoraMaría Munguía,expresó: «…muy buena la labor que hace el Ejército colaborando con el MINSA para prevenir enfermedades…».
La señoraEdelma López,destacó: «…es muy importante la labor que anda haciendo el Ejército de Nicaragua, para así evitar muchas enfermedades, por favor abrir las puertas de sus casas para que ellos ingresen a echar el abate…».
Por su parte el señor Iván Selva, reiteró: «…esta es una labor muy buena, efectiva porque prevenís todas las enfermedades como el dengue, la malaria, con esto ya se previene todo este tipo de enfermedades y preservamos la vida…».
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los diez días del mes de febrero del año dos mil veinticinco.
4 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de febrero de 2025 a las 3:48 PM