MATAGALPA – NICARAGUA / El Ejército de Nicaragua participó en reunión con autoridades, comerciantes, transportistas y 300 productores en Matagalpa, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera.
- También puedes leer: INPESCA refuerzan control en veda de langosta en el Caribe Sur
Ejército de #Nicaragua 🇳🇮 participó en reunión con autoridades municipales 🏛️, productores 🌾, transportistas 🚚 y comerciantes 🛒 en Matagalpa. #noticias
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/neBZyJPlCS pic.twitter.com/HHYdeMjwxP
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 13, 2025
A continuación, nota íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 017/2024
REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES, PRODUCTORES, TRANSPORTISTAS Y COMERCIANTES
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 10 y 11 de marzo de 2025, a través del jefe del Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, Teniente Coronel Inf. DEM Rodolfo Antonio González, participó en reunión con autoridades, comerciantes, transportistas y 300 productores de los municipios de Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas y El Tuma la Dalia, departamento de Matagalpa, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, la lucha contra el abigeato y el Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente.
Durante la reunión, el Teniente Coronel González, transmitió el saludo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando con todos los sectores económicos, productores, transportistas y comerciantes, para que continúen realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
El transportista del municipio de Muy Muy, señor Oscar Sotelo, expresó: «…el trabajo del Ejército, es eficaz en todo el territorio de Muy Muy…la verdad es que nos damos cuenta que ha habido presencia del Ejército y todo esto conlleva a una tranquilidad, a una paz…».
El productor de la comunidad de Santa Julia, municipio de El Tuma La Dalia, señor Rafael Hernández Torres, destacó: «El Ejército de Nicaragua nos acompaña todo el tiempo en nuestras fincas, no solo en la cosecha cafetalera, sino que, en todo momento, es importante el patrullaje que ellos hacen, por caminos, carreteras, montes, cafetales, porque así, nos están brindado seguridad…».
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los trece días del mes de marzo del año dos mil veinticinco.
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de marzo de 2025 a las 3:22 PM