JINOTEGA – NICARAGUA / El Ejército de Nicaragua, el 7 y 8 de marzo de 2025, participó en reunión con autoridades, comerciantes, transportistas y 237 productores del departamento de Jinotega, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo.
Ejército de #Nicaragua participó en reunión con productores de Jinotega. #noticia
Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/ejercito-de-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 11 de marzo de 2025, 9:33
A continuación, nota integra de prensa del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 016/2024
REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES,
PRODUCTORES Y COMERCIANTES
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 7 y 8 de marzo de 2025, a través del jefe del Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, Teniente Coronel Inf. DEM Rodolfo Antonio González, participó en reunión con autoridades, comerciantes, transportistas y 237 productores de los municipios de San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte, La Concordia, El Cuá y San José de Bocay, departamento de Jinotega, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Plan de Lucha Contra el Abigeato, Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente.
Durante la reunión, el Teniente Coronel González, transmitió el saludo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando con todos los sectores económicos, productores, transportistas y comerciantes, para que continúen realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
La comerciante del municipio de San Sebastián de Yalí, licenciada Doribel Rivera Quezada, expresó:«La importancia de la presencia del Ejército acá en el municipio y en las comunidades, es que siempre esté pendiente de los productores, de los comerciantes para así sacar una buena productividad…».
El productor del municipio de San José de Bocay, señor Emiliano Alvarado López, destacó: «Veo de mucha importancia la presencia del Ejército de Nicaragua en cada una de estas comunidades de este municipio…porque es una zona productiva, ahí no solamente café se produce, ahí se produce maíz, frijoles, arroz, cacao y también es zona ganadera, por lo tanto, necesitamos que estos productores tengan el respaldo de las autoridades militares…».
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los diez días del mes de marzo del año dos mil veinticinco.
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de marzo de 2025 a las 9:37 AM