NICARAGUA / El Ejército de Nicaragua el 19 de febrero de 2025, participó en reunión con 50 representantes de las empresas exportadoras de café, comerciantes y transportistas de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, con el objetivo de evaluar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2024-2025.
Ejército de Nicaragua se reúne con representantes de empresas de café, comerciantes y transportistas de Jinotega y Matagalpa#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉 https://t.co/KW3W51hqqk pic.twitter.com/6jl64L1ncu
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 20, 2025
A continuación, nota íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA DE INFORMATIVA N° 009/2025
REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE CAFÉ, COMERCIANTES Y TRANSPORTISTAS
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 19 de febrero de 2025, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con 50 representantes de las empresas exportadoras de café, comerciantes y transportistas de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, con el objetivo de evaluar el desarrollo y cumplimiento del Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Ciclo Productivo 2024-2025, escuchar sus planteamientos y coordinar aspectos relacionados a la seguridad en el campo, lucha contra el abigeato y protección del ambiente y los recursos naturales.
Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución, de continuar trabajando en coordinación con todos los sectores productivos, comerciantes y transportistas, para que sigan trabajando en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
La gerente de la Unión de Cooperativas Agropecuaria de Jinotega (SOPPEXCCA), licenciada Fátima Ismael Espinoza, expresó: «…la importancia para nosotros como organización cooperativa de la presencia del Ejército, es que efectivamente, podemos levantar cosecha tranquilamente, con seguridad y con la certeza de que no vamos a ser asaltados…nos sentimos plenamente acompañados y respaldados por el Ejército de Nicaragua…»
Para el comerciante Matagalpino, licenciado Alejandro Andino, manifestó: «…la protección del Ejército ha empezado desde hace muchos años en Nicaragua, dándole acompañamiento a la producción del café, al productor, para trasladar valores, los pagos hacia los diferentes centros de producción y pagar a todos los trabajadores…ha sido una gran ayuda, ha venido a fortalecer, a crear seguridad en el campo…porque el Ejército inspira respeto…».
El representante de la empresa comercializadora MI FAVORITA licenciado Francisco González, destacó: «…es muy importante la presencia del Ejército, gracias a él, hay más movimiento comercial en la zona».
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veinte días del mes de febrero del año dos mil veinticinco.
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2025 a las 3:46 PM