800 efectivo militares del Ejército de Nicaragua participaron en la décima sexta maniobra bilateral de lucha irregular, que se realizó desde el 24 de Julio hasta este 5 de agosto en honor al Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón y al saludo al 37 aniversario de esta institución castrense.
Durante esta maniobra los miembros del ejército también realizaron actividades civiles, apoyo a las comunidades rurales, en las escuelas se hicieron actividades recreativas y culturales, en coordinación con el MINSA ayudaron a la población brindando consultas médicas odontológicas y ginecológicas.
«Esto nos permite a nosotros estar fortalecidos para el cumplimiento de todas las misiones y tareas que tenemos por mandato constitucional y legal, como es la defensa de la soberanía nacional la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, los planes de seguridad en el campo, la asistencia a nuestra población ante desastres naturales, la lucha contra la emigración ilegal y las tareas de apoyo a la población». Agregó el General Julio cesar Avilés, Jefe del Ejercito Nacional.
Este maniobra bilateral el ejercito la realiza año a año, recorriendo municipios y comunidades como Condega, Cerro cuba, El bramadero, Samulali, El jocote, El collolar de Yali, la paz, Santa fe, La brellera, la concordia y San Rafael del Norte, concluyendo en el cerro yucapuca Jinotega, referencia histórica de la gesta del General Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.
{gallery}2016/Agosto/1/Maniobrasmilitares{/gallery}
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de agosto de 2016 a las 8:11 PM