El Ejército de Nicaragua retuvo 1 embarcación de bandera salvadoreña de nombre “JAQUELINE”, con 2 tripulantes a bordo, quienes ingresaron de manera ilegal al país.
A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:
FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
NOTA INFORMATIVA N° 002/2022
RETENCIÓN DE DOS PERSONAS Y UNA EMBARCACIÓN
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval, el 8 de enero de 2022, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvieron 1 embarcación de bandera salvadoreña de nombre “JAQUELINE”, con 2 tripulantes a bordo, en la posición φ: 13º03’01”N; λ: 087º33’24”W, a 100 metros al sur del muelle municipal de la comarca de Santa Julia, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, quienes ingresaron de manera ilegal al país, procedentes de la República de El Salvador.
La tripulación no presentó la documentación correspondiente, no portaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.
Las personas retenidas son: Alexander Napoleón Cruz Videa de 45 años de edad y Wilfredo Antonio Rodríguez Alfaro de 24 años de edad, ambos de nacionalidad salvadoreña.
Los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes. Asimismo, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los nueve días del mes de enero del año dos mil veintidós.