El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 16 de febrero de 2022, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención” y del Plan de Protección de las Fronteras Estatales, a través de servicio operativo del 1 Comando Militar Regional, en la comunidad de Santa Rosa, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, retuvieron a 3 ciudadanos, quienes a bordo de 3 motocicletas, trasladaban de manera ilegal procedentes de la República de Honduras 100 óvulos de marihuana. Asimismo, se les ocupó C$ 8,000 (ocho mil córdobas), US$ 111 (ciento once dólares estadounidenses), 1 revolver calibre .38mm con 21 cartuchos y 2 celulares.
Los retenidos son: Eddy Antonio Sequeira Mejía de 26 años de edad, Jaime Antonio Cáceres de 26 años de edad y Jader Manuel Duarte Vásquez de 21 años de edad, todos de origen nicaragüense.
Las personas retenidas, la droga, el dinero, el arma y demás objetos, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Durante la incautación, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil veintidós.