El Ejército de Nicaragua retuvo a dos personas con 74.4 gramos, 1,031 semillas y 336 plantas de marihuana en la comunidad de Santa Marta, municipio de Puerto Cabezas.
A continuación la nota íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR NORTE
RETENCIÓN DE 2 CIUDADANOS E INCINERACIÓN DE PLANTAS DE MARIHUANA
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 4 al 7 de marzo de 2021, efectivos militares del Destacamento Militar Norte, durante servicios operativos, en el sector de Cerro Tungla, ubicado a 20 kilómetros al oeste de la comunidad de Santa Marta, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, detectaron y retuvieron a 2 personas con 74.4 gramos, 1,031 semillas y 336 plantas de marihuana.
Los ciudadanos retenidos son: Justo Pastor Cortedano Vivas de 46 años de edad y un menor de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes. El plantío de marihuana fue incinerado en el lugar.
Durante la actividad, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.