Ejército de Nicaragua ocupó 37 cabezas de ganado y 2 equinos ingresados al país de manera ilegal
Foto Cortesía / Efectivos del Ejército de Nicaragua resguardando ganado y equinos ocupados en el sector de Llano El Muerto, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.
El Ejército de Nicaragua el 18 de mayo de 2022, a través de servicio operativo de efectivos militares del Destacamento Militar Sur, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de Jomuza, en el sector de Llano El Muerto, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, ocupó 37 cabezas de ganado y 2 equinos, los cuales fueron ingresados al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Costa Rica, asimismo, se retuvo a 2 ciudadanos vinculados al abigeo.
A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR
NOTA INFORMATIVA N° 020/2022
OCUPACIÓN DE GANADO Y EQUINOS
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 18 de mayo de 2022, a través de servicio operativo de efectivos militares del Destacamento Militar Sur, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de Jomuza, en el sector de Llano El Muerto, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, ocupó 37 cabezas de ganado y 2 equinos, los cuales fueron ingresados al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Costa Rica, asimismo, se retuvo a 2 ciudadanos vinculados al abigeo.
Las personas retenidas son: José Esteban Guido y Erlin Alberto Salguera Pérez, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes junto al ganado y los equinos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Durante la ocupación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas:“Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los dieciocho días del mes de mayo del año dos mil veintidós.