El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, el 19 de noviembre de 2021, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.
Como parte de los resultados, se recolectaron 17 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 2,500 metros lineales de costas y andenes.
La Operaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, Martha Celia Quintero, expresó: «…para nosotros es un apoyo muy grande porque habemos muy poco personal, gracias a Dios nos ayudan, nos apoyan bastante…agradezco a Dios primeramente, al Ejército que…siempre están dando el cien por ciento en su trabajo…son eficientes…siempre ellos van adelante, nos ofrecen bastante ayuda…».
El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensable su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos que contaminan el ambiente.
Participó personal de las unidades militares de: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y Cuerpo de Transmisiones “Blanca Aráuz Pineda”, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los diecinueve días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.