Con el objetivo de fortalecer las capacidades y la preparación organizativa, en casos de desastres naturales, el Ejército de Nicaragua realizó el ejercicio anual de preparación que permite la revisión del equipamiento y unidades especiales.
Este ejercicio de supervisión y preparación de más de 100 unidades militares y 2 mil efectivos en Managua, y 10 mil a nivel nacional, participan de este ejercicio de preparación para velar por el bienestar de las familias nicaragüenses.
El Teniente Coronel Sergio Arturo Corrales, jefe de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), explicó que esta unidad está compuesta por 300 efectivos que están preparados y equipados en búsqueda, salvamento y rescate en infraestructuras colapsadas, evacuaciones ante inundaciones, control de incendios forestales, o ante cualquier evento de la naturaleza que la población requiera.
De igual manera, se puso a prueba el sistema de comunicación del Ejército de Nicaragua para conocer diferentes situaciones que se presenten en el país, ante un fenómeno de la naturaleza. El Coronel Guillermo López, segundo jefe de la Dirección de Planes, explicó el tipo de comunicación que cuenta la institución castrense para dar respuesta ante cualquier eventualidad.
#Canal4Noticias @jmcanal4
(+Fotos) Ejército de Nicaragua realiza ejercicio anual de preparaciónhttps://t.co/NhIIWF3RK2 pic.twitter.com/nr0GiVVVVf— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 22, 2018
El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés destacó el permanente entrenamiento de las fuerzas especiales del Ejército para dar respuesta inmediata a la población en caso de un fenómeno natural. De manera que todo el ejército esté preparado para atender a la población en situación de emergencia.
José Miguel Fonseca – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:18 PM