El Ejército de Nicaragua a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, el 15 de noviembre de 2021, mediante servicio operativo en el Puesto Militar de Control Forestal de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, retuvieron a 2 personas que a bordo de 1 camión transportaban de manera ilegal 7,046. 47 pies tablar de madera de la especie en veda Cedro Macho.
A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWAS”
NOTA INFORMATIVA N° 029/2021
OCUPACIÓN DE MADERA
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, el 15 de noviembre de 2021, mediante servicio operativo en el Puesto Militar de Control Forestal de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, retuvieron a 2 personas que a bordo de 1 camión transportaban de manera ilegal 7,046. 47 pies tablar de madera de la especie en veda Cedro Macho.
Los retenidos son: Jairo Francisco Manzanares de 36 años de edad y José Ángel Angulo Vargas de 42 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense.
Las personas, la madera y el camión fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Durante la retención y ocupación, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la Jefatura del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, a los dieciséis días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.