El Ejército de Nicaragua el 8 de marzo de 2022, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el Puesto Militar Fronterizo de San Pancho, municipio de San Carlos, así como en la comunidad Los Brenes, municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, se retuvieron a 3 ciudadanos, incautándoles 190 piedras de crack y 16.1 gramos de cocaína. Asimismo, portaban de manera ilegal 2 armas de fuego de uso civil, 2 armas hechizas y 3 proyectiles.
A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR
NOTA INFORMATIVA N° 009/2022
RETENCIÓN DE CIUDADANOS POR TRÁFICO DE DROGA Y ARMAS
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 8 de marzo de 2022, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el Puesto Militar Fronterizo de San Pancho, municipio de San Carlos, así como en la comunidad Los Brenes, municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, se retuvieron a 3 ciudadanos, incautándoles 190 piedras de crack y 16.1 gramos de cocaína. Asimismo, portaban de manera ilegal 2 armas de fuego de uso civil, 2 armas hechizas y 3 proyectiles.
Los retenidos de origen nicaragüense son: Melvin Enrique Martínez Rojas, Cristian Samuel Hernández Meza y Justino del Carmen Martínez González.
Los retenidos, la droga y las armas, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID 19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los nueve días del mes de marzo del año dos mil veintidós.