La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua recibió de la Federación de Rusia, dos aviones AN-26 que serán utilizados en beneficio del pueblo nicaragüense.
Las aeronaves fueron recibidas por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo y por miembros de la Comandancia General.
Por Rusia hizo entrega el Jefe de Aviación de la Fuerza Naval, Mayor General Igor Kozhin, quién destacó que se está cumpliendo las orientaciones del Presidente Vladimir Putin y del Ministro de Defensa.
«Hoy cumpliendo la orden del Presidente de la Federación de Rusia y del Ministro de Defensa (…) estamos entregando dos aviones AN-26 al Ejército de Nicaragua, a quien le deseamos por parte del Ministerio de la Federación de Rusia, prosperidad, fortalecimiento de soberanía de su República de Nicaragua», dijo Kozhin.
Avilés destacó que con estos dos nuevos aviones, el Ejército aumenta sus capacidades de respuesta ante situaciones de desastres naturales y atención a las familias nicaragüenses.
«Es destacable el nivel de solidaridad del pueblo de la Federación de Rusia y de sus fuerzas armadas, hoy precisamente en el Día del Soldado (en Rusia), allá es un día importante y ha coincidido con esta ceremonia»,afirmó Avilés.
Cada nave tiene capacidad para transportar 40 efectivos militares o personas civiles, 5 toneladas (12 mil libras) y autonomía de vuelo por más de 5 horas (más de 2 mil kilómetros). Estos aviones pueden volar de día y noche en condiciones ambientales extremas.
«Nuestro pueblo debe sentir en esta donación un apoyo solidario muy importante en función, no solamente en el cumplimiento de la misión que tiene esta Fuerza Aérea, las funciones militares normales que realizamos, sino fundamentalmente la capacidad de transportar personal y medios ante eventualidades de la naturaleza», puntualizó el jefe militar.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de febrero de 2018 a las 11:23 AM