Ejército sirio halla fosa común con 65 cadáveres en Palmira

Los cuerpos de las víctimas encontradas muestran signos de torturas y algunos de ellos estaban decapitados.

El Ejército sirio encontró este jueves una fosa común con 65 cadáveres en los alrededores del aeropuerto de la ciudad monumental de Palmira, cuerpos pertenecientes a efectivos de las fuerzas gubernamentales que fueron asesinados por terroristas.

La tumba fue hallada durante las operaciones de rastreo del ejército en colaboración con las Fuerzas de Defensa Nacional. En la fosa se encontraron los cadáveres de una mujer y un niño.

Fuentes oficiales del Ejéccito aseguró que los cuerpos se trataban de efectivos de las fuerzas gubernamentales asesinados en el pasado por terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Los cadáveres presentaban señales de tortura infligida por los yihadistas y a algunos de ellos les faltaba la cabeza.

Las ruinas grecorromanas de la cuidad de Palmira son Patrimonio Mundial de la Unesco. El ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa expulsaran al Daesh el  pasado 27 de marzo. 

En Contexto

El pasado 30 de septiembre, Rusia emprendió una ofensiva luego de que el presidente sirio Bashar Al Assad les pidió el apoyo para combatir al Daesh.

El ministerio de Defensa ruso reportó que lograron destruir miles de posiciones del grupo terrorista y el Frente Al-Nusra. Mientras que EE.UU., que tiene el apoyo de potencias como Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido y Arabia Saudita desde hace casi cuatro años, no logró la efectividad de los ataques.

Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades.

Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría, perpetrados por el Daesh y el Frente al Nusra, que no fueron incluidos en el acuerdo. 

 

Fuente:

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de mayo de 2016 a las 9:52 AM