Ejército y Policía Nacional propinan golpe al narcotráfico en Sapoá

José Antonio Meléndez, de 24 años; Edison Gabriel Matus García, de 22 años; e Isamara Sarahí García Espinoza, de 18 años, son los nombres de las tres personas detenidas en un operativo conjunto, de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, contra el narcotráfico en la comarca de Sapoa en el departamento de Rivas.

 

Un total de 83 tacos de cocaína, según información preliminar brindada a Tu Nueva Radio Ya, dentro de cuatro sacos fueron incautados como resultado del operativo, cuando los tres jóvenes se dirigían a bordo de un vehículo hacia Sapoa luego de desatender las señales de alto de dos dispositivos militares ubicados en la vía.

El jefe del Cuarto Comando Regional Militar, Coronel Alberto Larios, detalló que la droga era transportada en vehículo Hyundai blanco con placas de taxi RI 6676, conducido por Meléndez, quien resultó herido de bala durante un intercambio de disparos con policías y militares, siendo trasladado al hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

“Como parte del servicio operativo que las 24 horas se mantiene en esta frontera conocimos sobre el desplazamiento de un vehículo que procedía del sector de Las Caleras en dirección a la comarca de Sapoá. Nosotros tenemos dos dispositivos ubicados en esta vía, se le hizo el alto respectivo para hacer las inspecciones acostumbradas, sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la misma y lo que hizo fue acelerar el vehículo. El otro retén ubicado más adelante en la vía le hizo advertencia, sin embargo, continuó sin atender las señales, razón por la cual se hizo un disparo preventivo al aire, no se detuvo y acto seguido se hizo un disparo al vehículo impactando en el conductor”, refirió Larios.

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de octubre de 2016 a las 3:43 PM