SALUD / El ajo es mucho más que un condimento, es un espanta enfermedades cargado de propiedades nutritivas y beneficios para la salud, en la Antigua Grecia, Hipócrates, padre de la medicina moderna, lo utilizaba para tratar distintas enfermedades.
Su consumo habitual puede ayudar a hacer mejor la digestión, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, y también optimiza las funciones del páncreas y del hígado.
- Te sugerimos: Prueban en animales una tecnología que podría llevar a la hibernación artificial en vuelos espaciales
Posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso.
Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda incluir ajo en la dieta no solo para reducir el colesterol malo y proteger el corazón, sino como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.
El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traer múltiples problemas como trombosis o enfermedades de las arterias coronarias.
- También puedes leer: ¿Usas pantallas para calmar a tu hijo? Estudio preocupa los efectos a largo plazo
Es un excelente desintoxicante para el organismo, ayuda a depurar toxinas, eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.
Otra de sus virtudes es la de desinflamar, de ahí que sea muy saludable consumir un ajo diario en caso de tener el hígado graso.
Es un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de diciembre de 2022 a las 9:47 AM