MADRID – ESPAÑA / Este jueves 2 de marzo se jugó la ida de las semifinales de Copa del Rey, este primer compromiso fue en el estadio Santiago Bernabéu, y se logró quedar con el triunfo el Fútbol Club Barcelona con pizarra 0-1 por un autogol del central brasileño Eder Militão.
En el primer tiempo, el Real Madrid fue sumamente superior al Barcelona, los arrinconaron durante los primeros 25 minutos. No obstante, en un saque de banda, Camavinga erró en una recepción, eso le dio el balón a Ferran, filtró a Kessié, y en un mano a mano, tapó Courtois pero en el rebote, Militao se llevó por delante el balón y terminó en las redes.
- También puedes leer: ¿Qué se sabe sobre el escándalo de pagos del FC Barcelona a un vicepresidente del Comité de Árbitros?
El árbitro de línea anuló el gol de Kessié en primera instancia, pero el VAR revisó y validó el gol. Anterior a esa acción, Benzema había marcado un gol pero estaba en fuera de juego, y fue anulado correctamente.
📍 ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! #ElClásico es nuestro pic.twitter.com/pNvmlgMq1o
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 2, 2023
Esos primeros 45 minutos fueron bastante friccionados, y de poco fútbol. El Madrid no logró disparar bajo palos, y la única del Barcelona fue la que tapó Courtois y terminó en autogol del brasileño.
Trabajo excepcional de la defensa del Barcelona
En el segundo tiempo, el Madrid siguió intentando, pero al final no tiraron bajo palos, y el Barcelona planteó defenderse y lo hicieron muy bien. Por raro que parezca, el Madrid fue dueño del balón todo el tiempo, pero una defensa férrea blaugrana, evitó cualquier intento de los blancos.
- Te puede interesar: Erasmo y Jonathan dicen presente en el Spring Training 2023
El mejor futbolista del Barcelona fue el defensor uruguayo Ronald Araujo, quien se creció más de lo habitual, y anuló al gran referente de ataque y desborde del Real Madrid, el extremo brasileño Vinicius Junior, quien no tuvo ni una sola jugada clara en el juego.
💥💥💥💥💥 pic.twitter.com/XnMUlevRRv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 2, 2023
Hubo una ocasión clarísima del Barcelona a través de Franck Kessié nuevamente al minuto 72 que no acabó en gol por un desvío de Ansu Fati que fungió casi como un defensor central, pues ya estaba vencido Courtois, pero el desvió de Ansu Fati evitó el 0-2 del club blaugrana.
El juego de vuelta de esta llave de semifinales de Copa del Rey se jugará el miércoles santo, el 5 de abril a las 2 p.m. en el Spotify Camp Nou de Barcelona, desafío que definirá al finalista de la Copa del Rey.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de marzo de 2023 a las 4:18 PM