GRAN BRETAÑA / Brian Wilson de 90 años es un camionero que no necesita GPS ni mapa porque todo está en su cabeza después de casi 70 años de carrera.
Wilson es sin duda uno de los camioneros activos más longevo del mundo y se rehúsa a jubilarse, en sus planes no esta poner el freno de mano.
Brian no se preocupa por usar o tener un GPS, si tiene un atlas de carretas de hace 40 años, pero lo tiene guardado en el maletero del coche porque, “no necesita GPS ni mapa”, asegura el camionero, “todo está aquí arriba”. Sonrió y se golpea la sien para reforzar el punto.
El camión de 1993 de Brian destaca junto a los modernos camiones Scania alineado en el predio logístico en las afueras de Sheffield, Gran Bretaña.
Camionero digno de estar en los Récord Guinness
Según, Guinness World Records, el hombre de mayor edad con una licencia para conducir vehículos de gran peso es el británico Jack Fisher, con 88 años y 4 días, al 27 de enero de 2021.
A Brian lo han invitado a hacer su propio reclamo en el registro Guinness, mediante la presentación de pruebas de edad y ocupación. Pero él “realmente no pienso en eso”, dice. “Solo salgo a trabajar”.
Con un paquete de 20 cigarrillos, un encendedor, una copia del Daily Mirror y trapos ocupan el espacio entre sus asientos. El camionero asegura que nunca ha tenido un accidente en su larga carrera.
Desde las 4 de la mañana empieza la jornada de Brian y el mayor tiempo de soltar el volante fue de 7 semanas de licencia por romperse el pie a los 40 años.
- Te puede interesar: La mujer más alta del mundo hace su primer viaje en un avión modificado
“Ahora tengo que ir a un examen médico para renovar mi licencia de conducir todos los años, y todos los años la apruebo«, cuenta orgulloso el camionero más veterano de Gran Bretaña.
“Me pongo muy inquieto holgazaneando en la casa si estoy fuera del trabajo. Solo quiero volver al trabajo después de unos días”.
Toda una vida sobre su camión
Comenzó a conducir camiones blindados durante su servicio nacional en 1950 cuando se encontraba estacionado en Alemania.
Cuando regresa a Gran Bretaña, Inglaterra, después de ser dado de baja, comenzó a entregar gasolina para Esso en 1953. Un año después su padre funda una empresa de transporte E. Wilson & Sons, de la que Brian se hizo cargo en la década de 1970. Desde entonces la dirige y también conduce para Ember Transport.
Brian lleva casado 68 años y es padre de 4 hijos. Uno de sus secretos de su longevidad, lo atribuye a su estilo de vida saludable. “Siempre me mantuve en forma, me encanta el deporte. Estuve jugando al críquet hasta los 60 años. Solo lo dejé porque el equipo se disolvió”, explica.
A Brian puede que le ocurra como a su madre, Gertrude, que vivió hasta los 102 años.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de noviembre de 2022 a las 3:23 PM