MANAGUA – NICARAGAUA / En el Centro Nacional de diabetología ubicado en el kilómetro 10 de la carretera a Masaya se desarrolló una jornada integral de salud, entre ellos la realización de ultrasonidos y diagnósticos.
El centro tiene 1 año y 6 meses, se especializa en la atención, seguimiento y control metabólico a pacientes diabéticos en las diferentes etapas de la enfermedad.
«Realizáremos durante esta feria exámenes para la detección de la diabetes, servicios de medicina interna, neurología, ortopedia y ultrasonidos abdominales renales, prostáticos, y renales, para detectar si los pacientes presentan algunas enfermedades asociadas a la diabetes» aseguró el director del Centro de diabetología, doctor Alejandro McNally.
Comentó que el Centro tiene dos modalidades de atención, una tiene que ver con la atención a pacientes remitidos de otras unidades, la otra que todo paciente puede llegar y ser valorado, atendido y se le garantiza el tratamiento y seguimiento.
El Centro Porfirio García atiende de 7 a 3 de la tarde durante la semana. Al día se atienden unos 80 pacientes. Dispone de áreas de medicina general, nutrición, psiquiatría, cardiología, endocrinología y ortopedia.
La diabetes es una enfermedad crónica, de alto riesgo y desgastante. Debe de ser tratada a tiempo para evitar el progreso y el deterioro del nivel de vida de la persona que la padece.