El Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el Cardenal Miguel Obando

Foto Cortesia / Comandante Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo y el Cardenal Miguel Obando

POR: Stalin Vladimir Centeno

El Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el Cardenal Miguel Obando q.e.p.d. Unieron sus esfuerzos para una buena causa.

El objetivo era, darle tranquilidad, Paz y Reconciliación a un pueblo que a lo largo de su historia había sufrido de la intervención yankee, una guerra entre hermanos que dejó tantas muertes, siempre causada por el imperio estadounidense al financiar a la Contra y que decir posteriormente cuando este pueblo siguió sufriendo violencia por culpa de una derecha corrupta, violenta y vendepatria que empobreció más a nuestro pueblo.

Nuestra historia indica que todo eso cambió con el triunfo de la Revolución sin embargo, era vital que nuestro pueblo alcanzara la paz y pudiera perdonarse entre hermanos para que este país pudiera salir adelante.

Todo eso se logró con la semilla de la paz y la reconciliación que sembraron el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el Cardenal Miguel q.e.p.d.

Aquí en Stalin Magazine, hacemos un recuento de los puntos de vista y lectura que diferentes actores opinan sobre el aporte que estos tres importantes líderes, han entregado a nuestra Patria.

Inciamos con el Master y Empresario Enrique Quiñonez, el cual afirma que la Compañera Rosario, es una celosa defensora de la Paz y promotora de la Reconciliación.

«Rosario, es Protagonista, desde su labor de mujer y de revolucionaria pues ha dedicado toda su vida y esfuerzos en tender puentes, crear espacios de consenso y entendimiento, rechazar la violencia y buscar que por medio del diálogo las familias, los trabajadores, los jovenes, las mujeres y los más pobres, puedan avanzar por el bien de todos».

…También, desde su importante función de Vicepresidenta de Nicaragua y su permanente comunicación con las familias Nicaraguenses, llevandoles ese mensaje de solidaridad, hermandad, unidad, amor y dignidad, todo ello contribuye al país, porque de esa manera el Pueblo se siente guiado, respaldado y tomado en cuenta, comprendiendo que el camino correcto para que avancemos como hermanos, es el de la armonía y la paz, enterrando la violencia para siempre, finalizó Quiñónez.

Por su parte don Jaime Morales Carazo, Exvicepresidente de Nicaragua, destacó la voluntad de reconciliación del Comandante Daniel.

«Creo que el mejor ejemplo he sido yo. Fui invitado por el Comandante Ortega para que lo acompañase como fórmula, viniendo de otro partido, habiendo sido parte de la Contra, el Jefe Negociador de la paz que se alcanzó en Sapoá y con algunas fuertes divergencias en el pasado. Mejor demostración ejemplar fue la apertura de él de invitar a alguien con el que no había habido afinidad ideológica y política, todo lo contrario, para que lo acompañase como vicepresidente y dar una demostración no sólo simbólica, sino real de apertura y de reconciliación, de unidad y dejar atrás todas las cuestiones del pasado y pensar en el futuro”, puntualizó el Exvicepresidente de Nicaragua don Jaime Morales carazo.

Así mismo Monseñor Eddy Montenegro, quien fue amigo y colaborador del Cardenal Obando q.e.p.d. dijo:

«Fue un hombre abierto no solamente como pastor, sino como ser humano, a puertas abiertas para el diálogo, siempre decía que todas las cosas se arreglan platicando, dialogando porque el ser humano está hecho para eso, si no nos comunicáramos el diálogo, la lengua, el verbo que tenemos todos deben servir para construir la paz a través del entendimiento. El cardenal Obando fue una persona que se dedicó mucho tiempo no solamente a buscar la paz, la reconciliación, la tranquilidad del pueblo, sino que también el tratar de buscar puntos que cercarán en la reconciliación y la paz a las familias”, resalta monseñor Eddy Montenegro, uno de sus más cercanos colaboradores.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de julio de 2024 a las 1:57 PM