Por, Stalin Vladímir.
Dicen que en política; «hasta los ríos se devuelven», y es verdad. Un claro ejemplo de eso es Víctor Hugo Tinoco, mejor conocido como el Profesor «Jirafales o cara de camello triste». La metamorfosis de Tinoco es impresionante. Fue vicecanciller en los 80s, él más que nadie sabe y vivió la agresión criminal del imperio yanqui hacia Nicaragua, desde cómo EE.UU. Financió militar y económicamente a los «asesinos de la contra», los gringos minaron nuestros puertos, empobrecieron a nuestro pueblo, aislaron al país internacionalmente, nos impusieron a la Violeta Chamorro como Presidenta de Nicaragua, porque todos sabemos que si los gringos no le hubieran puesto la pistola en la cabeza a nuestro pueblo, chantajeando de que si votaban por la Revolución sandinista invadían Nicaragua como recientemente lo habían hecho con Panamá, si no fuese por eso la Violeta jamás habría tocado la banda presidencial, era imposible que derrotar al gran líder Daniel Ortega.
Sabiendo todo eso, Víctor Hugo se hizo parte de un puñado de traidores resentidos denominados «MRS», y a Tinoco era más probable verlo con frecuencia en la Embajada Americana, que visitando los populosos barrios de Managua. Víctor Hugo Tinoco se iba con otros opositores a Estados Unidos, para pedir sanciones y agresiones contra nuestro pueblo, creo que con todos esos méritos a Tinoco podemos ponerle una medalla de oro en el pecho como premio al más traidor.
Es verdad a Tinoco, muy poco se le podrá ver frente a las cámaras de televisión, ni utilizando el lenguaje vulgar muy propio de la derecha recalcitrante de este país, a Tinoco le gusta ser perfil bajo y juega al «mediador», pero esa máscara no lo hace menos dañino, porque al final de cuentas tira la piedra y esconde la mano. Tinoco, sabe de historia y esta no miente, fueron los yanquis que ordenaron asesinar a nuestro General Sandino y para ello utilizaron al dictador Anastasio Somoza García, ese mismo al que el imperialista Presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt lo consideró «nuestro hijo de puta». Por lo tanto nadie que apoye al imperio yanqui como lo hace Victor Hugo Tinoco, es digno de llamarse Sandinista.
- Te recomendamos leer: Vilma Núñez, la Comandante del Golpismo en Abril de 2018
Víctor Hugo, debería de tener la decencia de pedir perdón al pueblo de Nicaragua por las desviaciones políticas y horrores que cometió en los 80’s junto a los otros «zorros del mismo piñal» como Dora María Téllez, Sergio Ramírez, Hugo Torres, Henry Ruiz, Luis Carrión, Gioconda Belli, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy. Pero todos estos que ya mencioné e inclusive Víctor Hugo Tinoco, hoy también deberían de pedir perdón por haber respaldado el sangriento intento de golpe de Estado contra nuestro pueblo. Ellos piensan que el pueblo ya olvidó a los 25 policías asesinados, los militantes sandinistas vejados, torturados y ultimados, las preciosas estructuras de los Árboles de La Vida, hoy Patrimonio Nacional y esa vez arrancados y destruidos, Tinoco y sus secuaces creerán que olvidamos la destrucción de nuestros hospitales, escuelas, ambulancias, carreteras, centros de salud, instituciones, los tranques de la muerte instalados en cada barrio y carreteras de acceso, ¡Ni perdón, ni olvido.
Es por eso que el domingo 13 de junio de 2021, fue detenido VÍCTOR HUGO TINOCO FONSECA, quien era investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.
El 21 de febrero de 2022 la honorable justicia Nicaragüense, ante la abundante cantidad de pruebas que evidenciaban los delitos perpetrados por Tinoco, lo declaró culpable y lo condenó a 13 años de cárcel e inhabilitación a cargos públicos, por cometer menoscabo a la integridad nacional entre otros delitos. El 9 de febrero de 2023 nuestro buen Gobierno sandinista haciéndose eco del clamor popular que manifestaba desprecio por estos golpistas, decidió montar en el avión a los 222 terroristas, traidores a la patria y mandarlos de regreso a sus «amos y dueños» los imperialistas yanquis, entre esos 222 también iba el «el Profesor Jirafales».
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de enero de 2025 a las 1:36 PM