Un ponchón de llanta, a la altura del kilómetro 246 de la carretera, la Curva – Nueva Guinea, provocó que el bus de la empresa El Chocolate que cubre la ruta Juigalpa – Nueva Guinea, se saliera del carril y se fuera al vacío.
Producto del accidente de tránsito, 11 personas resultaron lesionadas, las que fueron atendidas por médicos del centro asistencial de El Coral. En el autobús viajaban más de 35 pasajeros.
La capitana Estebana Robleto, jefa de la Policía del municipio El coral, relató que el hecho se dio a las 12 y 30 del mediodía, después que la llanta delantera del lado izquierdo del chofer se explotara, lo que ocasionó que perdiera el control del autobús, y se precipitara a un predio baldío.
Dijo que los agentes de tránsito determinarían las causas que provocaron el ponchón de llanta.
#Canal4Noticias
(+Fotos) El Coral: Ponchón de llanta deja a 11 personas lesionadashttps://t.co/OBkHCSA52n pic.twitter.com/KtlyaiHBPp— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 20, 2018
La joven Evelia Jarquín Oporta, originaria de Nueva Guinea, manifestó que escuchó una explosión, y luego vio la desesperación de la gente que salía por las ventanas del bus, “gracias a Dios solo con golpes leves, veníamos del hospital de Muelle con mi suegra. Hemos recibido buena atención médica”, dijo Jarquín.
#Canal4Noticias
(+Fotos) El Coral: Ponchón de llanta deja a 11 personas lesionadashttps://t.co/vuDT56V2uI pic.twitter.com/g2dpCb0WKU— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 20, 2018
De las 15 personas que fueron atendidas solo tres fueron trasladadas al hospital de Muelle de los Bueyes, y una a Juigalpa, los demás pacientes están estable.
Rubén Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2018 a las 3:35 PM