El Cubano Mijain López conquista su quinta medalla de oro en cinco periodos olímpicos distintos

Imagen cortesía / El Cubano Mijain López celebrando su 5 medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024

PARÍS / El luchador cubano Mijaín López se convirtió en el primer atleta en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar 5 medallas de oro consecutivas en una misma prueba.

El cubano Mijaín López conquistó su quinta medalla de oro en cinco periodos olímpicos distintos al vencer a su compatiotra Yasmani Acosta reprsetante de Chile en la final de la lucha grecorromana en los 130 kilogramos.

López no solo se convirtió en el primer luchador en obtener cinco medallas de oro olímpicas consecutivas en una misma categoría, sino que superaría un hecho que ni siquiera el nadador estadounidense Michael Phelps ha logrado, máximo medallista olímpico de la historia con 28 medallas, ya es el atleta con más medallas en un mismo evento olímpico individual.

Mijarín López que ha defendido exitosamente el primer lugar Olímpico en lucha grecorromana, desde Beijing 2008 hasta Tokio 2020, logró consagrarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, de esta manera se ubica como el mejor atleta de todos los tiempos en su disciplina y en su país.

MIJARÍN SE DESPIDE DE LA LUCHA GRECORROMANA COMO UN GRANDE

Su amistad y trayectoria deportiva conjunta añaden un capítulo emotivo a esta contienda que ha cautivado la atención del público a nivel mundial, También le llaman el ‘Niño’. Mijaín López saca la lengua, corre por la colchoneta, sonríe e incluso baila. Verle celebrar es ya de por sí un espectáculo.

A partir de ahora, sin embargo, lo hará a puerta cerrada: Mijaín López, con su oro de récord en los Juegos Olímpicos París 2024, dijo adiós a su exitosa carrera en lucha grecorromana. Empezó a practicar la lucha con 10 años, y ya tiene 41.

El ‘Coloso de la lucha’, Un gigante del deporte se despide de su exitosa carrera en lucha grecorromana en París 2024 de una manera más sencilla: besó el tapiz, se quitó con mimo sus botas de lucha y las dejó en el centro de él.

«(En ese momento de dejar las botas) me sentí un poco triste. Creo quedejar eso en el colchón es como que estás dejando algo de tu vida. Desde muy temprana edad me vinculé a este deporte. Un deporte que me ha hecho reconocido a nivel mundial. Dejé un sueño en los colchones, pero un sueño que va a dar inspiración a todos los jóvenes», dijo Mijaín López en exclusiva para Olympics.com.

«El legado que quiero dejarle a todos los jóvenes que me siguen es que luchen siempre por lo que quieran alcanzar. No hay metas, no hay edad, no hay propósitos en la vida que no se puedan alcanzar»

Continuó su despedida manifestando que sean sabios: siempre dejen quererse por toda la gente que les quieran, con todo sus preparadores, con su familia, que eso va a ser un legado muy bonito para poder obtener resultados grandes en el deporte.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de agosto de 2024 a las 3:19 PM