El ermitaño que convirtió la cima de una montaña del Tisey en un mural

 

Una pequeña roca y unos cuntos cinceles son las unicas herramientas que utiliza Don Alberto Guiterrez para darle vida a su talento e imaginación a través de las esculturas que talla en cada piedra que encuentra a su alrededor.

 

Don Alberto asegura que se convirtió en escultor luego de tener una revelacion de Dios y que para desarollar su talento se internó en la naturaleza, logrando convertir la cima de la montaña el Jalacate en el Tisey, Estelí en un hermoso y autentico museo, resguardado por el azul cielo, y por el canto de las aves, donde a los lejos se observa la ciudad y las verdes colinas. un lugar de paz, que éste artista ha convertido en una especie de templo.

Fue en esta cima de mil 134 metros de altura sobre el nivel del mar que una mañana de octubre de 1977, don Alberto inicio a tallar. El nacimiento de Jesus fue la primera pieza que realizó, desde entonces ha logrado crear unas tres mil piezas en su mural de piedra, que cuenta con una tematica diversa, ya que se pueden encontrar esculturas que van desde personalidades históricas como Rubén Dario, figuras mitologicas, tribus indigenas, elefantes, y otra cantidad de especies de fauna y flora. Según don Alberto nunca los ha visto y nadie se los ha enseñado, asegura que todo es producto de su imaginacion. Sea cierto o no, lo importante es que éste humilde artista ha esculpido con sus propias manos un legado artistico y cultural que desea dejar a las nuevas generaciones.

La soledad y sus esculturas son las fieles compañeras de este ermitaño, un hombre que no se caso ni tuvo hijos, pero que se siente feliz de lo que ha logrado con su arte, un arte del que se habla fuera de nuestras fronteras. Turistas de todo el mundo llegan hacia éste lugar del norte del pais, para conocer a ésta leyenda viviente. Él asegura que ha recibido mas cien mil visitas.

Auque el tiempo ha pasado dejandole surcos en su rostro y teñido de plata el cabello, la fuerza de sus tremulas manos y las energias de esculpir son las de un alma jóven que desea seguir trazando los lienzos de vida.

 

{gallery}images/2017/febrero/04/Hermitano25F{/gallery}

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de febrero de 2017 a las 10:17 AM