El Fútbol da revancha…el Cholo también.

“Empezamos a molestar en Europa” con esta frase, posterior al partido de ida de cuartos de final contra el Barcelona, Simeone retrató lo que vive el Atlético de Madrid en estos últimos años, empieza a molestar un equipo que no está en la élite, en los históricos de vitrina que muestran parches numerados en los brazos con la imagen de la orejona.

 

Pero ahora no solo molesta, sino que tiene una cuenta pendiente con dos de los máximos ganadores de esta competición y ya ha comenzado con la venganza.

El partido inició con el mensaje de la fanaticada: “Atleti yo TE AMO contigo a la final” se leía en un inmenso mosaico del Calderón, y es que eso fue el “Calderón”, un inmenso caldero donde se cocinaba la estocada de los colchoneros.

El primer tiempo fue todo del Atleti, buscó el gol como un desesperado tratando de remontar aunque esa no fuese su situación, pero esa es la mentalidad del cholo, jugar como si se va perdiendo. No tardó en llegar el gol en una jugada no menos que genial de Saúl Ñíguez dejando a cuanto bávaro se interponía en el camino. El tiempo transcurría y los madrileños manejaban los hilos del partido.

27abr9

El segundo tiempo le cambió la cara al Bayern, quizás por estrategia de Simeone las líneas bajaron y el Atlético pasó al juego que mejor sabe hacer: Defender. El Bayern de Guardiola es de máximo peligro en el Allianz, en el Calderón o en Júpiter, un milímetro de espacio y te hace daño como David Alaba pegando en el travesaño en el 53. Dos ocasiones más tuvo el Bayern con Lewandowsky y Vidal, pero la más clara del segundo tiempo fue de Torres dando contra el palo derecho que defendía Neuer, 2-0 hubiese sido el diluvio que apagaría el infierno en el Allianz Arena.

1-0 final y empieza a fraguarse una historia interesante: la venganza de un Atleti que había esperado 42 años para cobrarse aquella final de la Copa Europa en Bruselas y, de pasar el Real Madrid, la venganza aún más fresca contra el equipo que una vez dijo: “Se busca rival digno para Derby decente”.

Darwin Estrada

En Twitter: Darwin_e2

Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de abril de 2016 a las 3:46 PM