El fútbol regresó a Siria

La cuidad de Alepo en Siria disfrutó por primera vez de un partido oficial de fútbol después de cinco años en guerra.

El encuentro se pudo disputar luego de que el gobierno sirio tomara control de la ciudad el mes pasado.

Miles de aficionados llenaron las tribunas del estadio para ver rodar el balón en la victoria del Al Ittihad en el derbi de la ciudad contra el Al Horriya, el fin de semana.

Pero más allá del resultado, la gente disfrutó la emoción que solo el fútbol da, unificando las masas por un solo objetivo, la paz.

En un campo de tierra, con pequeños pedazos de grama, y con las gradas mostrando las secuelas de los bombardeos de guerra, los aficionados apoyaron a los jugadores en un ambiente de pasión y júbilo, característico del fútbol en cualquier rincón del planeta.

f331188a 437a 4c65 931c 0611953da3a0

En el encuentro estuvieron presentes las fuerzas especiales del ejército pero como espectadores ya que no fue necesario utilizar la fuerza.

«No puedo describir lo que se siente regresar al campo después de cinco años», comentó antes del partido Omar Hamidi, una de las estrellas del Ittihad.»Mi corazón está latiendo tan rápido».

El regreso del fútbol en siria  significa la mejora de su liga ya que antes solo se podía jugar en dos ciudades.

«Está en nuestro derecho jugar en Alepo. Allí lo hacemos mejor. Cuando jugamos en nuestro campo, con nuestros aficionados, nuestro rendimiento mejora». «Lo que queremos es elevar el nombre de Alepo», aseguró Firas al Ahmad, jugador del Al Hurriya.

683af349 14b6 4b05 b45c 99700f30e7a9 

Leonardo Sevilla

 

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2017 a las 11:02 AM