Por Stalin Vladimir Centeno.
Todos conocemos su historia. Sí, se trata de el veterano de guerra y activista por la Paz, Brian Wilson.
Ya sabemos que por órdenes de la administración Reagan, El tren que transportaba las armas con destino a Nicaragua y que seguiría ensangrentando cobardemente a nuestro pueblo, casi acaba con su vida, pero a su vez le destrozó sus piernas.
Divulgar su heroísmo y su acción que puso en riesgo su vida por los nicaragüenses terminó con consecuencias fatales para su propio cuerpo.
Es lo mínimo, que podemos hacer para honrar la vida de este hombre que el mes pasado cumplió 83 años.
Recordemos que entre las mayores virtudes del ser humano, nunca debe faltar la lealtad y el agradecimiento.
Por tanto desde aquí nos ponemos de pie, para decirle: ¡Gracias hermano, gracias Compañero, Gracias Héroe de la Solidaridad, Brian Wilson!.
El 01 de septiembre de 1987 el estadounidense Brian Wilson realizaba una protesta en el paso de un tren en Concord, California, el cual transportaba armas y municiones que el gobierno de EE.UU enviaba a mercenarios de la contrarrevolución para hacer la guerra contra Nicaragua.
Aunque la protesta había sido anunciada desde días atrás y los activistas se encontraban en el lugar varias horas antes, el tren no se detuvo. La maquinaria pasó por encima de Brian Wilson mutilando sus piernas y provocando gravísimas lesiones, sin embargo, milagrosamente logró sobrevivir.
Pero también el compañero Brian Wilson siente agradecimiento por la Revolución Sandinista.
Hace pocos días declaró:
“Los nicaragüenses tienen la gran fortuna de haber tenido una Revolución, de la cual me considero parte aunque sea un gringo-nica”, expresó con orgullo.
Aseguró que la Revolución de Nicaragua vale la pena y se debe defender, “y a los Estados Unidos le gustaría acabar con ella, pero la Revolución de ustedes no tiene precio, tiene tantos valores, ni los puedo contar, cuanto la Revolución nicaragüense me ha ayudado a mí en mi propia revolución”.
El compañero Brian Wilson nació el 4 de julio de 1941, es un veterano estadounidense de Vietnam, activista por la paz, abogado y escritor. Sus experiencias en la guerra lo transformaron en un revolucionario pacifista no violento.
Por su parte, la Compañera Rosario en cada oportunidad que tiene, destaca y dedica palabras de cariño y agradecimiento para Wilson.
«esas armas que venían en los trenes donde él precisamente, en los rieles, sobre los rieles, quiso detener esos crímenes que con esas armas se cometieron en nuestra región centroamericana».
«Y bueno ese sacrificio suyo, esa entrega, lo convierte en ese héroe aclamado, aclamado por los pueblos centroamericanos y particularmente por nosotros los nicaragüenses,
Héroe de la Paz y la Justicia, Héroe de la tranquilidad, seguridad y la vida tranquila y segura sin injerencia que merecemos las familias centroamericanas y las familias nicaragüenses, en ese entonces en particular», finalizó la Compañera Rosario.
Brian Wilson ha sido condecorado por la Asamblea Nacional con la Orden José Dolores Estrada en su máximo grado.
El Héroe Brian Wilsón, tomó la decisión de trasladarse a vivir a Nicaragua y actualmente reside en Granada.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de agosto de 2024 a las 3:10 PM